¿Es
el cielo el límite? ¿Existen verdaderamente los límites? Desde hace algunos
años las palabras “imposible” y “nunca” me hacen mucho ruido, como uñas
desplazándose en un pizarrón, porque cada vivencia me ha dejado claro que los
límites solo existen en la mente de quiénes los ven.
Soy
más de la certeza de que “todo es posible” y haciendo uso de esta, me gusta
crear y compartir vivencias y experiencias retadoras, únicas y que me lleven a
un nuevo nivel, a un aprendizaje más allá de lo que antes tenía, a lo
impredecible. Y con esto no digo que soy alguien que practique deportes
extremos o que vivo mí día a día sin planificación, al contrario, adoro
planificar. Y también adoro retarme e ir más allá.
Por
eso escribo este artículo dedicado a las personas que están buscando la manera
de dejar huellas significativas en sí mismos y en otros, que en sus trabajos
dan un extra, que les dan la atención merecida a cada persona, sea un cliente o
un ser querido, que saben ganarse la simpatía de su entorno transmitiendo
“buenas vibras” y que están, cada día, llegando más lejos.
Esforzarnos
trae sus recompensas, nos hace resaltar, nos acerca a la excelencia y genera
cercanía con las metas que perseguimos, porque se convierte en un hábito y una
recompensa el hecho de conquistar nuevas cumbres y nuevos territorios, y lo
podemos aplicar a cualquier ámbito, comenzando por los deportes, hasta nuestra
actividad laboral, pasando por aspectos personales, profesionales,
espirituales, etc.
Es
excelente ver cómo jóvenes venezolanos están emprendiendo en distintos ámbito,
comprobar que hay muchas personas que dejan de trabajar en empresas porque no
les ofrecen el desarrollo humano y profesional que buscan. Está quedando en el
pasado la mentalidad de conservar un empleo por una buena paga o por la
sensación de estabilidad laboral.
El
común de la gente vive dentro de rutinas, dejando pasar por alto instantes
importantes en el presente, cercándose y limitándose por paradigmas ya
estipulados o autoimpuestos, generándose a sí mismos cuadros de estrés o
depresión porque no son felices con “la vida que les tocó vivir”, que a decir
verdad, es la misma vida que día a día elijen vivir.
Más
existen, y cada vez en más lugares del mundo, personas con una pasión,
dispuestas a dar lo mejor de sí mismas y de salir de los esquemas a los que
estamos acostumbrados, son esas personas que podemos identificar como
“innovadores”, “proactivos”, “líderes”,
y en los que verdaderamente vale la pena apostar (Personas que saben que Vivir Es Divertido).
Las organizaciones líderes (como por
ejemplo Google) están invirtiendo en personas que van más allá de lo que una
descripción de cargo o una tarea les describe, están buscando personas que
utilizan su pasión y sus neuronas para crear productos y servicios que puedan
darle la vuelta al mundo y darle mayor significado al concepto del negocio y el
impacto que esto pueda producir.
Una organización líder, o que aspira llegar
a serlo, debe también ir más allá, innovar en sus procesos, salir de los
conceptos y esquemas que han sido previamente diseñados y así encontrar un
lugar dentro de su entorno en el que se convierta útil y notable ejemplo, que
los clientes puedan creer en su promesa de marca y sentirse confiados al
adquirir sus productos o servicios.
Lo anteriormente dicho me da las bases para
decir que una organización líder busca afiliarse a personas que rompen esquemas
y que van más allá, que naturalmente sobresalen porque ponen su talento y su
trabajo en el mismo sitio, y aman lo que hacen.
Las organizaciones que hoy están batiendo
records de ventas o que su marca es reconocida en todo el mundo están
dedicándoles tiempo y recursos a innovar y a mantener su capital humano unido a
este proceso de creación y administración del conocimiento.
Para finalizar, te invito a ir más lejos, a
generar cambios significativos para ti y tu entorno y darles la oportunidad a
otros que también lo hagan. Innovar es ir más allá, es salir de la caja y
sorprender a todos de manera positiva y hay que arriesgarse a serlo si queremos
tener más organizaciones competitivas y más líderes en nuestro país.
Comparte
conmigo tus comentarios, opiniones y sugerencias a través de mi cuenta en twitter
y mis otras redes sociales a través del nombre @demasiadoNestor. Estaré atento
a tus intervenciones.
Follow @demasiadoNestor
