Desde hace días he querido escribir este post, pero a pesar de las múltiples conversaciones con mi ipod, no había hecho click con la mejor selección de canciones, así que decidí hacer una lista más corta de lo que señalaban mis expectativas (ya sabes, poquito porque es bendito).
Despedirse es un
hecho que muchas personas solemos valorar, significa el cierre de un ciclo, la
expresión de un sentimiento, el encuentro con una siguiente etapa en
nuestras vidas, la posibilidad de un re-encuentro o una nueva bienvenida… una ruptura, una separación, la partida de un amigo o familiar. Lo
cierto es que despedirse es parte de vivir y si no te ha tocado, lo harás más
adelante.
Al repasar el playlist
de mis recuerdos, elegí canciones que representaron muy bien las mejores
despedidas que he tenido, es decir, aquellos momentos donde auténticamente he
sentido que a pesar del dolor de la separación lo he podido aceptar con el
mayor amor posible y que hoy representan un recuerdo de aquellos instantes.
Sin más preámbulos,
aquí esta una lista para despedidas donde uno es el que se queda. Espero las disfruten, las
compartan y comenten ;).
Voy a extrañarte – Andrés Cepeda
Esta canción es
genial para despedirse de alguien a quien se ha querido mucho, y que por
supuesto, extrañaremos. Es para un amor sano, como la mejor de las amistades,
como amar a un hijo o a un hermano, amar a quien se debe ir, a sabiendas de que
jamás se podrá olvidar. Definitivamente, merecedora del primer lugar de la
lista.
Good bye my lover – James Blunt
Esta canción es para
entristecerse un poco. Es una despedida que duele. Nada como decir adiós a
quien crees tu amada/o y tu amiga/o. Solo aplica para grandes amores con despedidas
definitivas… de esos que las películas insisten en hacernos creer.
Cuando un amigo se va – Alberto Cortez
He escuchado ésta canción
en diferentes momentos de mi país, siendo el más doloroso para mí el día en que
cerraron RCTV, dejando un espacio vacío para todos los que creemos en la
libertad de expresión... Cuando un amigo se va, interpretado por Kiara siempre me hace un nudo en la garganta.
La canción puede ser
usada para cerrar ciclos, para despedirse de amigos muy queridos y de personas
muy emblemáticas.
Antes Que Ver El Sol – Coti y El Canto Del Loco
Aunque no siento que sea alguien que se enamore, con esta canción viene a mi mente un recuerdo donde perdía la
voz en un hilo y diciendo, mientras abrazaba a aquella niña que se iba de mi vida “antes que ver el sol, prefiero escuchar tu voz”. Es
una muy bonita letra que, al menos para mi, se ajusta a un breve instante idílico.
La Despedida – Julieta Venegas.
De todas las
canciones, ésta no está en el playlist de mi vida, pero igual es buena. Úsala
para terminar una relación de una manera madura, civilizada y cariñosa.
Y para finalizar, te
regalo éste poema, "Good Bye may seem forever" que definitivamente es la expresión del mejor "adiós" que he escuchado.

Comentarios
Publicar un comentario
Estás invitad@ a dejar tu huella...