Enseñar a leer y escribir fue el reto de una temporada que se llamó "Alfabeta", un proyecto llevado a cabo a través de AIESEC en Colombia y en el cual tuve la dicha de participar en conjunto con otros extranjeros, en su mayoría venezolanos.
Fueron semanas donde compartir instantes llenos de paciencia y cariño marcó la diferencia para nuestros alumnos, abuelos con tantas ganas de aprender que nos inspiraban. Todo se nos devolvió en multiplicado a nosotros, los tutores, que nos vimos sumergidos en una dinámica de afecto, educación y respeto. Nos contagiaron de su cariño y ganas de aprender, enseñándonos que nunca debemos dejar de formarnos y que debemos celebrar cada día de nuestra existencia... fue especial la aventura de enseñar.
Éste trabajo como tutor y voluntario, fue sin duda, lo que me ha permitido querer a Colombia, como país y como nuevo hogar para los próximos meses, lo que sin duda me hace afirmar que AIESEC seguirá sorprendiéndome, y me seguiré involucrando en proyectos sociales, humanos y llenos de aprendizajes. También pueden estar seguros que en estos meses han aumentado mucho mis ganas de ir a descubrir al mundo dentro y fuera de mis contornos.
Y para finalizar, te invito a sumarte a cualquier iniciativa que te conecte con educar, con enseñar y sobre todo, con aprender, puedo asegurar que te llenará de gran satisfacción. ¡Abrazos!
Comentarios
Publicar un comentario
Estás invitad@ a dejar tu huella...